Airam Beige

Airam Beige

Hoy os quiero presentar a María Jesús, la persona detrás de la firma de Airam Beige, confección a medida en Jaén para invitadas, madrinas, novias y niñas de comunión. Se nota por sus palabras que pone el máximo cariño en cada una de sus creaciones y que, su profesión, es sin duda su pasión.

Podría decir que Airam beige es una marca que nace de un sueño, pero la verdad es que nace mucho antes.

Mi madre, María, lleva dedicándose a la confección desde 1985 de manera profesional, ya haya sido por cuenta propia o ajena trabajando para otros diseñadores.

Por mi parte, me tocó crecer en el taller y eso supuso una gran influencia en mi desarrollo profesional y personal. Siempre he valorado de manera muy particular el trabajo manual y el trabajo artesano y aunque mi formación se encauzó primero a otras ramas, desde bien pequeña quise ser diseñadora de moda. Escogí una formación concreta, que me permitiese formarme tanto en el proceso de diseño cómo en el proceso de elaboración. Este último es un valor diferencial muy importante para nosotras.

Alma – Diseño – Artesanía

 

Cómo trabaja Airam Beige

Para trabajar con nuestras clientas, enviamos en primer lugar el catálogo de servicios que corresponda: novias, invitadas o comuniones, son las más comunes, y si se deciden a finalmente hacerse el vestido, les pedimos que rellenen un pequeño briefing antes de nuestra primera cita. Este nos servirá para conocerlas mejor y preparar la cita con bocetos, muestras e ideas. A partir de esto y junto a ella, esbozamos diferentes propuestas, tejidos, cortes… Aquí la manera de proceder cambia de novias a invitadas ya que las primeras se prueban dos modelos en tejido básico para terminar de decidir el diseño final.

A lo largo de las pruebas se perfila el modelo definitivo: los cortes y los tejidos se deciden en la cita pero las decoraciones o aplicaciones o pequeños detalles los descubrimos juntas durante el proceso.

Solemos realizar entre 4 y 5 pruebas, aunque si para nosotras es necesario alguna más, se hará hasta dejar la prenda perfecta. Siempre depende de la clienta, su cuerpo y sus necesidades (también de desde donde venga, ya que podemos agrupar varias citas en un mismo fin de semana si fuese necesario). Además, ofrecemos a nuestras clientas la opción de desplazarnos para alguna de las pruebas previa solicitud.

Sobre el proceso interno que supone elaborar el vestido en el taller, me gustaría contaros que soy yo misma la que atiende a las novias y en algunas ocasiones pido el consejo de María, que siempre está en el taller. Las tareas de patronaje, corte y primer montaje son también mi responsabilidad.

En todas las prueba, estamos las dos. Una vez el vestido definitivo está montado los arreglos, terminaciones y posibles decoraciones quedan a cargo de María y sus expertas manos.

Mientras tanto, me encargo de buscar las diferentes aplicaciones, decoraciones, botones o cualquier otro detalle que queramos incluir en el vestido. También preparo el corte de los diferentes forros. Los drapeados y modelados en maniquí, también me corresponden.

Cuando se trata de novias debo preparar el cuaderno que es un recuerdo que contiene toda la información del proceso de su vestido: desde los bocetos de la primera cita, el boceto definitivo, las muestras y los cambios o arreglos que se han ido haciendo en las pruebas, además de algunas fotos.

Tenemos nuestro pequeño taller en Alcalá la Real. Allí trabajamos mano a mano las dos. Confiamos de manera especial la una en la otra por lo que todo el proceso de diseño y confección lo llevamos a cabo juntas. Nos parece un trabajo muy elaborado y muy cuidado por lo que queremos conservar esa artesanía y ese toque tan personal que dejamos en nuestros vestidos.

A esto tenemos que sumar lo importante que es para nosotras preservar la exclusividad, por lo que no podemos más que definir el estilo de nuestros vestidos como algo más que único.

Como veis ponen todo su cariño en el trabajo que realizan. Trabajo totalmente vocacional que María Jesús ha vivido de cerca desde niña. Espero ver pronto a muchas novias e invitadas Airam Beige.

 

*Fotógrafos: Volvoreta, Gustavo Pozo y Jess Photo

Escribir un comentario

Tu email no será publicado.