La delicadeza de los diseños de Juan Brea

La delicadeza de los diseños de Juan Brea

Desde que descubrí a Juan Brea sabía que todo lo que vería de él me encantaría. He podido comprobar que no me equivocaba en absoluto. Dejadme que os hable un poco sobre su trayectoria profesional porque es alucinante.

Juan Brea, estudió moda en el Centro Superior de Madrid. Curtió su estilo en los talleres de dos grandes de la moda: Lorenzo Caprile y Santiago Bandrés, heredando el buen hacer de la Alta Costura.

Máster Training Pofesional, dirigido por Ana Locking, diseñadora de reconocido prestigio internacional, que le da acceso a los
conocimientos de grandes profesionales en activo como Alberto Gomper, Juanjo Oliva, Eugenia de la Torriente y María Arcas.

En 2011 crea su firma Brea con la colección de bolsos y complementos en cuero “ Mi Segunda piel”.

2012 fue el primer paso para sus colecciones de moda femenina y masculina bajo el título “ Contruyendo lo Efímero”.

En 2015 comienza una saga de inspiración barroca y presenta la colección “1563” en el espacio Ateneo.

En 2016 presentó en Madrid Fashion Show la segunda parte de su historia llamada “1598”.

En febrero de 2017 presentó, con una espectacular puesta e escena en el Hotel NH Eurobuiling de Madrid, su última
colección bajo el nombre “1615”.

En junio de 2017 realiza un workshop de patronaje con Shingo Sato.

En enero de 2018 presenta su colección “Sempiterno” dentro del calendario off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en el
Westin Palace.

En Julio de 2019, presenta su colección “Luzy” dentro del calendario off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con el apoyo del Grupo Cosentino, en su tienda del Paseo de la Habana.

Hoy en día afianza su clientela fija de costura a medida y novias, fomentando lo que se denomina pret a couture entre el gusto de sus clientes: ropa para la vida diaria y novias, hecha a medida con la dedicación y el esmero de las casas de Alta Costura de antaño.

Para mí es una biografía de infarto que demuestra la gran trayectoria profesional que posee que abala con cada uno de los diseños que realiza.

 

Hoy precisamente quiero hablaros de uno de ellos. Un vestido de novia de ensueño del que me enamoré a primera vista.

El vestido de Alicia

 

Se trata de un vestido creado en crepé y encaje, con cortes en las caderas, y aberturas con tul en la espalda para dar mayor vuelo a la cola.

 

La falda es una auténtica pasada, todo el detalle que tiene, el vuelo, la caída…La espalda tampoco se queda atrás y las mangas son una auténtica maravilla.

Como os decía al principio, para mí este vestido fue un flechazo.

Algo que me gustó mucho de este diseñador es que os acompaña en todo el proceso de diseño y está con vosotras en las pruebas, no simplemente pone un nombre, vive su trabajo en primera persona y eso ¡me encanta!

 

¡Contadme vosotras qué os ha parecido!

 

*Fotografías: Velvet Hush

Escribir un comentario

Tu email no será publicado.