Origen: la nueva colección de Brea

Origen: la nueva colección de Brea

Según el filósofo Jaques Derridia, padre filosófico de la deconstrucción:
“La cuestión de la arquitectura es el problema del lugar, de tener lugar en el espacio. El establecimiento de un lugar que hasta entonces no había existido y que está de acuerdo con lo que un día ocurrió allí, eso es un lugar. «Mostrar que lo claro y evidente dista de serlo».

Las raíces de la firma son la base de esta colección que lleva por título Origen, queriendo así volver a las influencias iniciales y costura a medida que desde un principio había caracterizado a Brea.
Los binomios que usan los deconstructivistas, presencia / ausencia, razón / pasión, dentro / fuera son las tipologías que caracterizan “Origen”.

El lenguaje de dicha colección parte, como el trabajo de los arquitectos deconstructivistas, de una expectativa convencional, de prendas ordinarias, las cuales, mediante el patrón, tejidos y transparencias, alteran la masa, los planos, el espacio y la percepción del cuerpo. La forma no sigue la función.

Siluetas:

Las siluetas de la colección son contrapuestas.
Tomando el cuerpo como un eje y punto de partida:  Podemos observar prendas pegadas al cuerpo, o prendas que lo redefinen volumétricamente. Así mismo dentro de un mismo look partes que trabajan para potenciar un espacio y desdibujarse, pero dejan ver ese eje como nexo.

El uso de patrones trabajados mediante cortes y superposiciones, velados por patrones más simples.

Vestidos de vuelo amplio en contraposición a vestidos pegados al cuerpo, prendas de sastrería clásica, pero con cortes y piezas que les dan una extensión volumétrica.

Colores:

El uso de los tonos rosas palo, y blancos tanto para hombre como para mujer. Introduciendo así el concepto de conexión con el medio.

Haciendo referencia al título de la colección, y el simbolismo de esta, el color azul predomina sobre toda la propuesta, color que la firma usa como sello. Usado esta vez como desconexión del medio natural.

Podéis conocer más sobre el diseñador clicando aquí.

Complementos:

Calzado femenino: Magrit
Contacto: info@magrit.es

Calzado masculino: Javier Morato-Valverde del Camino
Contacto: info@javiermorato.com

 

Escribir un comentario

Tu email no será publicado.