El taller de Bagatela

Soy Isabel, soy artesana y me dedico a hacer realidad los tocados con los que las novias sueñan.

Estudié diseño de joyería y me dediqué a ello un tiempo, después abrí una tienda de ropa y abandoné la joyería, pero seguí diseñando bisutería, un mundo que me dejaba explorar continuamente nuevas técnicas y materiales.

Encontré el mundo de los tocados por casualidad, leí un libro en el que la protagonista era plumista, antes de terminar el libro ya había contratado un curso de tocados. Enseguida supe que quería dedicarme a esto, la porcelana me apasionó y cuando hice el primer tocado de novia descubrí que nada me haría tan feliz como trabajar para ellas. Cerré la tienda y desde entonces me dedico a vivir de cerca la ilusión, los nervios y la emoción de cada una de las novias.

Cada novia se lleva del taller un tocado único, su tocado, ese con el que sueñan, bromeo diciendo que leo mentes de novias, pero es que después de los años creo que he conseguido desarrollar ese don. A veces ni siquiera ellas saben explicarme cómo lo quieren, pero siempre acaban diciendo “¡era éste!”

Y por supuesto vivimos juntas todo el proceso, no solo el diseño, voy mandándoles fotos de cada flor, de cada hoja, me gusta que vean crecer su tocado y a ellas les encanta. Después de todo ese tocado va a formar parte de su historia familiar y cuando, dentro de muchos años, una niña abra una caja y lo vea, quiero que les cuenten a sus hijas o a sus nietas lo emocionante que fue hacerse el tocado de novia en El taller de Bagatela.

El taller ahora está en un pueblo precioso de Madrid, Colmenar del Arroyo, donde las novias se pueden probar la inmensa colección de tocados que tengo, que, por supuesto también están a la venta en la tienda online, porque los flechazos existen, igual te enamoras de uno de los tocados ya hechos, son igual de especiales y únicos que los hechos por encargo.

También trabajo a distancia, el proceso así es muy fácil con fotos, vídeos, llamadas y mensajes, y la emoción de recibir el tocado en casa no tiene nada que envidiar a recogerlo aquí. La inmensa mayoría de mis novias encargaron su tocado así.

Si quieres contactar y conocer más sobre ella puedes hacerlo en:

Instagram: @eltallerdebagatela

Facebook: el taller de bagatela

Pinterest: eltallerdebagatela

Web: www.eltallerdebagatela.es

Email: info@eltallerdebagatela.es