Qué documentación necesitas para tu matrimonio civil

Qué documentación necesitas para tu matrimonio civil

El tema papeleo es una pesadilla para todos se trate de lo que se trate ¿verdad? Me encuentro con muchas novias que están perdidas a la hora de reunir la documentación necesaria para su matrimonio civil. por eso me he puesto en contacto con Sheila de Pamela Events para que me dijese qué necesitáis y poder haceros ese trámite más llevadero. Sheila es wedding planner, por lo que esta muy al día en este tipo de trámites y cómo debéis solucionarlos. Os voy a dejar directamente los pasos que me ha dicho ella que hay que seguir.

 

1. INICIO DEL EXPEDIENTE

+La pareja debe acreditar que reúne todos los requisitos de capacidad establecidos por la Ley según el Ministerio de justicia.

+Los trámites deben iniciarse en el Registro Civil en el que se esté domiciliado o tengan su residencia habitual uno o los dos contrayentes.

+Si están domiciliados en diferentes provincias, podrán elegir la que mejor les convenga.

 

2. DOCUMENTOS PARA CASARSE

+Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil de la localidad de nacimiento de ambos.

+Certificado de empadronamiento y/o de convivencia (varía según el municipio).

+DNI original y fotocopia de ambos.

+Libro de familia (en caso de tener hijos en común).

+Formulario facilitado por el Registro Civil debidamente cumplimentado y firmado por ambos.

+Certificado literal de Matrimonio anterior (para personas divorciadas) con la inscripción marginal del divorcio o anulado.

+Las personas viudas deben presentar certificado del anterior matrimonio más certificado de defunción del cónyuge.

+Los extranjeros aportarán un certificado de su consulado o embajada más el certificado de capacidad matrimonial. Todos los documentos extranjeros deben ser presentados debidamente legalizados y traducidos por un traductor jurado.

 

Una vez tengáis estos documentos debéis pedir cita en el Registro para su presentación, fecha en la que se debe presentar junto a un testigo mayor de edad. En este momento se inicia el expediente que permite la celebración del matrimonio.

 

Espero que toda esta información os ayude con este trámite, a veces, algo tedioso. Para cualquier duda al respecto podéis escribir a Pamela Events, Sheila es encantadora.

 

 

 

Escribir un comentario

Tu email no será publicado.