Qué documentación necesitas para tu matrimonio religioso

Qué documentación necesitas para tu matrimonio religioso

Hace unas semanas os hablaba de la documentación necesaria para vuestro matrimonio civil y hoy quiero hablaros, gracias a la información que me ha facilitado Pamela Events, de la documentación que necesitáis para vuestro matrimonio religioso.

Inicio del expediente eclesiástico junto con el expediente tramitado en el Registro Civil:

-Partida de bautismo de ambos. Se solicita en la parroquia donde os hayáis bautizado.

-Partida de nacimiento en el registro civil de tu localidad.

-Fotocopia del DNI

-Certificado de fe de vida y estado de soltería eclesiástico: el registro civil tiene que dar fe de tu estado civil. Puedes solicitarlos en tu parroquia y acudir con dos amigos para que firmen el certificado.

-Dispensas: en caso de que ocurra algún caso anotado por el derecho canónico (matrimonios entre bautizado y no bautizado, distinta nacionalidad, distintas religiones etc)

-Atestado de libertad: necesario en caso de que la boda sea en una diócesis distinta a la de los novios. Puedes obtenerlo en el Obispado.

-Los divorciados deberán entregar el acta de divorcio (si el anterior matrimonio no fue católico) o el Acta de anulación           eclesiástica según el caso.

-Los viudos deben presentar el certificado de defunción de su marido o mujer difunto.

-Algunas parroquias también piden certificado de empadronamiento y si alguno de los novios pertenece a otra diócesis de donde se va a casar hace falta legalizar la partida de bautismo.

 

Espero que toda esta información os ayude con este trámite, a veces, algo tedioso. Para cualquier duda al respecto podéis escribir a Pamela Events, Sheila es encantadora.

 

Escribir un comentario

Tu email no será publicado.